Políticas de Cambio y Devoluciones

Políticas de Cambio y Devoluciones

A continuación, presentamos las obligaciones y derechos que corresponden a las políticas de cambios y devoluciones, garantías legales, datos e información y documentos electrónicos de los usuarios de la web https://www.acasaz.cl

  • El responsable y titular de este sitio web es Estrella Brillante Spa.
  • Nombre: Estrella Brillante Spa
  • RUT: 76.862.209-4
  • Domicilio Social: Volcán Licancabur 425, Módulo 2 y 3. Pudahuel, Santiago de Chile.
  • Actividad del sitio web: Tienda virtual de la empresa y publicación de contenido relacionado con los productos de la empresa.

Si la compra realizada no deja satisfecho al cliente, entregamos la opción de devolver, cambiar o cancelar la compra en un plazo de 10 días hábiles. Para hacer efectivo el cambio, devolución o cancelación del producto, este debe encontrarse en perfecto estado y sin muestras de uso.

El gasto de envío no es reembolsable y tanto la gestión como el costo correspondiente por la devolución del producto será completa responsabilidad del cliente.

El proceso para realizar la devolución, cambio o cancelación del producto se debe iniciar por medio de nuestros canales de contacto en donde el cliente deberá explicar la razón de su solicitud.

Para iniciar el proceso de cambio, devolución o cancelación, el cliente deberá contar con la boleta o factura correspondiente a la compra. Una vez sea aceptada la solicitud y el producto se encuentre en nuestras bodegas, los reembolsos serán realizados en base al estado del pedido:

  • Si el pedido aún se encuentra en nuestras bodegas, se reembolsará el 100% de la compra (valor del producto + despacho)
  • Si el pedido ya fue despachado, se reembolsará solo el valor del producto (valor del producto, no se incluye valor del despacho)

Se realizará el reembolso correspondiente al pedido en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la aceptación del cambio, devolución o cancelación y este haya sido notificado al cliente por medio del canal de contacto por el cual se haya gestionado el proceso.

Garantías Legales

Si el producto adquirido a través de www.acasaz.cl presenta fallas o defectos o estuviese incompleto, el cliente podrá optar por una garantía de 3 meses posteriores a la recepción del producto. Una vez notificado y comprobado el daño del producto, el cliente podrá optar por una de las siguientes alternativas:

  • Cambio del producto (dependerá de la disponibilidad de stock).
  • Devolución del valor cancelado, posterior a restitución del producto.

Para poder llevar a cabo este proceso y ejercer estos derechos, el cliente deberá acreditar su compra presentando el documento de compra el cual deberá enviar a contacto@acasaz.cl o poniéndose en contacto a través del número +56 942821969.

Para llevar a cabo un proceso de cambio o devolución, se tendrán en cuenta los siguientes casos:

  • Si el producto posee materiales, partes, piezas, elementos que no correspondan a las especificaciones presentadas en el rotulado del producto.
  • Si el producto posee deficiencias en su fabricación, elaboración, condición de materiales, piezas, calidad o en su integridad general que conlleven a que no sea apto para el uso de este.
  • Si los productos no cumplen con las especificaciones promocionadas en publicidad o canales de comunicación.
  • Si luego de llevarse a cabo un primer proceso de garantía, el producto no cumple con las condiciones para su uso y debe ser llevado nuevamente a un nuevo proceso de cambio o devolución.

El cliente podrá solicitar el derecho de cambio y devolución sin necesidad de invocar ninguna causa siempre y cuando lo comunique en un plazo no mayor a 10 hábiles desde la recepción del producto. Así mismo, contará con 3 meses de garantía si el producto cumple con los casos mencionados anteriormente.

Ya sea solicitando un cambio o devolución, el cliente deberá hacer la restitución en buen estado de todos los elementos del producto, incluyendo los elementos de embalaje como etiquetas, cajas, elementos de protección y accesorios.

En caso de que el producto haya sido adquirido bajo alguna promoción o descuento, se tomará en cuenta para un cambio o devolución el valor del producto bajo la promoción o descuento y no su precio original.

Si al realizar la compra se llegase a generar un doble pago erróneo dentro del sitio, el usuario deberá ponerse en contacto, explicar su caso y AcasaZ devolverá la suma correspondiente al sobrepago. Esto se llevará a cabo en un plazo no mayor a 15 días hábiles desde la recepción del reclamo.

Datos e información:

Los usuarios se comprometen en que los datos e información que suministrarán al sitio web son correctos y actualizados. Por su parte, AcasaZ se compromete a que estos datos e información no serán facilitados de ninguna manera a terceros y solo será utilizados para los procesos de compra y/o promoción (vía correo electrónico, por ejemplo) previa autorización del usuario.

AcasaZ garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos en relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, AcasaZ deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Estrella Brillante Spa, Rut: 76.862.209-4, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción le sea entregada por un medio electrónico o junto al producto al momento de la entrega. Además, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.

Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado; Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

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